¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE BOQUILLA Y JUNTEADOR DE ADE1000?

La aplicación de juntas y boquillas como parte del proceso de instalación de recubrimientos es imperativa para garantizar la calidad y durabilidad de la instalación. Hay que tener en cuenta que el movimiento vibracional que repercute en el sustrato, así como la incidencia solar directa sobre los recubrimientos cerámicos, porcelánicos o pétreos, que ocasiona que éstos sufran de una expansión lineal por calor pueden ocasionar el desprendimiento de las piezas instaladas. Es aquí, dónde toma real importancia el uso de junteadores y boquillas, ya que su función es ayudarnos a rellenar el espacio que dejamos entre las losetas al momento de la instalación y con ello mitigar las afectaciones causadas por movimientos vibracionales o de expansión. De forma adicional, el uso de junteadores y boquillas nos ayuda a dar una protección mayor a la instalación, evitando la filtración de agua o líquidos al sustrato, así como la proliferación de hongos o bacterias. Sin mencionar que la gama de colores existentes brinda varias alternativas para darle gran realce, vista y estilo a nuestra instalación final.

Ahora que sabemos la importancia de junteadores y boquillas y porqué son necesarios para una colocación de calidad, analicemos sus diferencias entre los productos ADE1000, para elegir correctamente el producto a utilizar.

La Boquilla con Arena ADE1000 es un producto a base de cemento Portland y arena sílica, tiene en su formulación un antihongos y un sellador integrado que da brillo y protección, es perfecto para utilizarse en juntas de 3 mm a 16 mm de ancho.

Por otro lado el Junteador Sin Arena ADE1000 es un producto a base de cemento y agregados minerales de granulometría ultrafina, que también contiene sellador y antihongos, aunque este suele emplearse para juntas menores de 3 mm, comúnmente llamadas ‘juntas a hueso’, es el ideal para losetas rectificadas.

Sin importar sus diferencias, ambos son perfectos para juntear en instalaciones de pisos cerámicos, azulejos, porcelanatos y piedras naturales, en piso o muro según se requiera, también tienen la ventaja de que pueden ser utilizados tanto en el interior, como en el exterior y además son resistentes tanto para tráfico ligero como intenso.

Ahora con esta información, analiza las condiciones de tu obra para tomar la elección que más satisfaga tus necesidades, con la calidad y color que solo ADE1000 te puede brindar.